Nosotros

Prolijidad, confianza, valor y apoyo. Otorgamos soluciones para que su empresa cumpla con la normativa legal sanitaria y ambiental que le aplica, anticipándonos juntos a riesgos, conflictos y potenciales multas, en la gestión de sus residuos.

Ofrecemos un eficiente sistema de trazabilidad para toda la cadena de manejo de sus residuos que garantizan el cumplimiento una vez que los residuos salen de su empresa, asegurando que no serán dispuestos en lugares indebidos. Garantizamos la seguridad ambiental de sus residuos.

Minimizamos y valorizamos todos los residuos que se generen por las actividades de su establecimiento para cumplir con las políticas de zero waste.

Prestamos un servicio personalizado, disponible para atender todos los requerimientos que se presenten, con una rápida respuesta y acompañamiento total en todo el proceso. 

Gestión de residuos para todos y a su medida: empresas, comercio, hospitales, constructoras, servicios varios, transporte público y privado, eventos masivos, municipalidades, hogares entre otros.

Preguntas Frecuentes

Existe un marco legal en Chile que obliga a los generadores de residuos a declarar en un sistema que pertenece al Ministerio de Medioambiente todos los residuos que se eliminen desde sus establecimientos. Los generadores de residuos corresponden a todas los locales que cuenten con una dirección única y que en su interior se generen residuos ya sea por un proceso productivo o por el desarrollo de servicios. La cantidad mensual que obliga a contar con un sistema de gestión de residuos para declarar es de 12 toneladas al año  (Res 144/2020). Si no cuentas con este volumen la gestión de residuos te posiciona como una empresa verde en el mercado haciéndola más competitiva al momento de postular a proyectos sostenibles.

Los generadores aumentan su riesgo de ser sometidos a sumarios sanitarios por parte de la Autoridad con un máximo de multa de 1.000 UTM y revocación de la(s) Autorización(es) Sanitaria(s) y/o en el caso de contar con una Resolución de Calificación ambiental un procedimiento sancionatorio que cuenta con multas desde una carta de amonestación hasta 10.000 UTA, adicionalmente y a partir del año 2023 existe responsabilidad penal que pueden ser sometidos a penas de cárcel para el representante legal del establecimiento.

Los residuos se generan como consecuencia de un modelo lineal de producción y consumo que se basa en extraer, producir, consumir y eliminar para satisfacer las necesidades  Humanas (habitación, alimento, vestimentas, transporte, comunicación, etc.), Como contraste al enfoque lineal, el enfoque de la economía circular aporta una nueva forma de concebir el destino de los residuos y el producir bienes y servicios basados en mayor productividad de materiales. Los 3 principios básicos de la economía circular son: ELIMINAR los residuos y la contaminación desde el diseño,  MANTENER los productos y materiales en uso por el mayor tiempo posible y REGENERAR los sistemas naturales

Como actividad inicial se requiere de un diagnóstico de los proceso internos del establecimiento lo que permitirá hacer un levantamiento de cuales son los residuos generados en todo el ciclo de vida del producto o servicio. Posteriormente se realiza con el equipo de especialistas el diseño inicial del sistema de gestión, considerando las acciones preventivas de generación, para luego validar en conjunto y establecer los costos asociados al manejo. La puesta en marcha del sistema de gestión garantizará el éxito. Por último se realiza la operación definitiva y el seguimiento para aplicar la mejora continua a nuestro sistema de economía circular.

× ¡Contáctanos!