GESTIÓN DE VENTANILLA ÚNICA (RETC)

SINADER - Sistema nacional de declaración de residuos

Sistema de trazabilidad de residuos no peligrosos que permite declara tanto a los generadores industriales y no industriales y transferidos para su valorización o eliminación. Administración de perfiles de Generador, Instalación de recepción y almacenamiento de Residuos (IRAR); y Destinatario.

SIDREP - Sistema de Declaración de Residuos Peligrosos

Sistema que realiza el control de los movimientos y desplazamientos de residuos peligrosos entre diferentes puntos del país. El sistema de declaración y seguimiento de residuos peligrosos (SIDREP) es una exigencia establecida en el Decreto Supremo N°148 del Ministerio de Salud y su alcance es para todo el territorio nacional.

DAE - Declaración Ambiental Empresarial

Es un sistema de reporte compuesto por el formulario de producción y el de inversión, costo de operación y mantención, eficiencia de captura y fijación de sistema de control de emisiones, residuos y transferencia de contaminantes, como asimismo el de inversión y mantención de los sistemas de monitoreo de las emisiones, residuos y transferencia de contaminantes.

DJA - Declaración Jurada Anual

Esta declaración consiste en dar fe de la veracidad de lo que su establecimiento ha declarado en los sistemas sectoriales, en el periodo de un año. El envío de la declaración jurada, será el único medio admisible para cumplir con la obligación de informar que impone el Reglamento del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes, RETC. Su incumplimiento será sancionado de acuerdo al artículo Nº 35 letra m) de la Ley Orgánica de la Superintendencia del Medio Ambiente (Ley 20.417 del 2010).

RUEA - Registro único de emisiones atmosféricas

Reporte de emisiones atmosféricas de fuentes fijas (chimeneas) presentes en su Establecimiento que dan cumplimiento a la normativa ambiental aplicable D.S 138/2005 - PPDA comunales y regionales D.S. 29/2013, Res. 15.027/1994. Aplica a hornos panaderos, turbinas, calderas, grupo de electrógenos, fuentes de proceso.

RFP - Registro de Fuentes y Procesos

Catastro de todas las fuentes fijas (chimeneas) que se encuentran ubicadas dentro de su empresa. Es el sistema sectorial que permite el ingreso a todos los sistemas sectoriales relacionados con emisiones atmosféricas, enviando información al Ministerio de Salud y al Ministerio de Medioambiente.

SISAT - Sistema de seguimiento atmosférico

Reporte de cada empresa aplicado a todos los establecimientos (sucursales) que deban cumplir por (Instrumento de Carácter Ambiental como las RCA o no) con la declaración de las emisiones atmosféricas que dan cumplimiento a las normas de emisión atmosféricas y a los Planes de Prevención y/o Descontaminación Atmosférica.

× ¡Contáctanos!